Nuestros Servicios profesionales corresponden a empresas, en materias de:

 

Evaluación y Selección de Personal:

 Ø  Reclutamiento y Selección de Personal.

 Ø  Head Hunting.

 Ø  Evaluaciones Psicolaborales y/o de Competencias.

 Ø  Assesment Center.

 

Consultoría y Capacitación:

 Ø  Diagnóstico Organizacional.

 Ø  Administración de Procesos de Cambio Organizacional.

 Ø  Entrenamiento y Capacitación.

 Ø  Coaching (grupal e individual).

 Ø  Programas de Calidad de Vida Laboral.

 Ø  Convenios de Atención Psicológica a entidades.

 

Administración de Remuneraciones

 Administración de Nominas de Remuneraciones y de Rol Privado

 El servicio de Administración de Nominas de Remuneraciones se orienta a apoyar las áreas de administración y contabilidad de nuestros clientes, mediante la externalización del pago de las remuneraciones de sus trabajadores, y la confección de los certificados correspondientes.

La Administración

de Rol Privado está focaliza a nivel Ejecutivo, contando con un servicio de excelencia, confidencialidad, de alta especialización  en sus sistemas.

 

Reclutamiento y Selección de Personal

Significa responsabilizarnos por la administración, ejecución y resultados del ciclo completo de los procesos de selección, lo que implica tanto la publicación de un aviso, el reclutamiento de candidatos, la realización de evaluaciones y chequeos de antecedentes así como de toda la logística, coordinación y manejo de recursos asociados a cada búsqueda en particular.

Esta metodología es especialmente útil para cargos Subgerentes /Jefaturas/Encargados de Área y Profesionales en general.

Externalizar procesos de selección permitirá a la empresa destinar sus recursos humanos y tiempos a        otros asuntos estratégicos de la empresa y a la administración del día a día del área de Recursos      Humanos.

El objetivo final de un proceso de selección consiste en la presentación de una terna de postulantes          considerados idóneos para un determinado cargo, en términos de reunir en mayor medida las          características y requisitos definidos en forma previa a iniciar la búsqueda.

        

Head Hunting

A partir del perfil del cargo se contacta a candidatos que eventualmente reúnen los requisitos y se les incentiva a participar en el proceso de selección. Los candidatos que aceptan, son entrevistados y evaluados mediante una batería de test confeccionada en función de la descripción del cargo. Es importante señalar que la factibilidad de esta modalidad de trabajo está sujeta a que las condiciones ofrecidas por la empresa sean consistentes con las características del mercado

 

Evaluaciones Psicolaborales y/o de Competencias

Una evaluación psicolaboral es un proceso orientado a explorar características de personalidad y del funcionamiento general de una persona en los ámbitos intelectual, emocional, laboral y social, que permite construir un perfil de cada candidato en función de las distintas variables que comprenden los ámbitos evaluados y determinar, a partir de esto, el grado de adecuación al cargo que postula.

 

Este proceso comprende la realización de una Entrevista Psicolaboral y la aplicación de una Batería de Tests Psicológicos. La entrevista es una instancia a través de la cual se indaga información sobre aspectos de la historia educacional, laboral y personal de un candidato, así como antecedentes respecto a intereses y motivaciones, entre otras variables.

 

La batería de tests, definida de acuerdo a cada cargo en particular, se utiliza para evaluar al candidato en términos de su personalidad y de otros aspectos tales como estilo de resolución de conflictos, capacidad de trabajo, tolerancia a la presión, estilo de liderazgo, habilidades de organización, capacidad para relacionarse adecuadamente, etc.

 

El producto final de las evaluaciones psicolaborales es un informe que contiene las características psicológicas y grado de ajuste a un perfil previamente definido con el cliente, y las sugerencias respecto de la pertinencia de contratación del candidato, así como también las recomendaciones de cómo potenciar el desempeño de aquellos candidatos recomendados para ser contratados.

 

Para realizar

la Evaluación

de Personas por el Modelo de Competencias es imprescindible que la organización cuente con Perfiles de Competencias, en los cuales poder identificar las conductas observables asociadas a cada competencia, así como los niveles de desarrollo de cada una de ellas.

 

Se trata de un modelo que apunta a rendimientos de desempeño superior en los cargos, en el entendido que candidatos de alto rendimiento escogen empresas exitosas para trabajar.  

 

El proceso de evaluación se inicia con el levantamiento del Perfil del Cargo, lo que implica la determinación de las principales competencias que debe poseer el candidato y los niveles de desarrollo para cada una de estas.

 

La metodología de evaluación consiste en la realización de Entrevistas de Incidentes Críticos, orientada a determinar el grado de consistencia y solidez de las competencias del candidato por medio de la obtención de reportes concretos de competencias a partir de preguntas específicas respecto de situaciones que los postulantes ha experimentado en el trabajo. Adicionalmente, permite indagar en antecedentes laborales y aspectos motivacionales de los candidatos.

La Entrevista

de Incidentes críticos es de carácter individual, requiriendo que sea ejecutada por personas expertas en la aplicación del Modelo de Competencias.

 

Se complementa la entrevista mediante la aplicación de una batería de tests psicológicos confeccionada en función de los requerimientos del cargo.

 

Assesment Center

Un Assessment Centre tiene como objetivo principal exponer a los candidatos a diferentes instancias de evaluación que permitan conocer sus competencias en relación al desempeño de un cargo en particular.

 

En este sentido, es una técnica que permite observar y contrastar las competencias de distintas personas frente a condiciones iguales, por lo que posibilita predecir, en alto grado, el desempeño que cada una de ellas pudiera alcanzar en el cargo para el cual son evaluados.

 

Considera un conjunto de simulaciones de ejecución individual, grupal o mixta que son observadas por un Consultor experto, quien deberá registrar las competencias que los candidatos emplean frente a las situaciones a que son expuestos, para posteriormente definir la presencia y el nivel que alcanzan en relación a lo que se espera para el cargo.

¿Por qué es conveniente un Assessment Centre?

Porque suele focalizar la atención en aspectos considerados claves para alcanzar un desempeño exitoso en determinado cargo, los que son evaluados en situaciones de índole práctica, concreta y altamente relacionada a escenarios o problemas propios de la empresa en particular. Este aspecto confiere a la técnica del Assessment Centre una elevada predictibilidad, constituyéndose en una herramienta confiable y válida en

la Evaluación

y Selección de Personas.

 

Diagnóstico Organizacional

Este servicio considera realizar diagnósticos organizacionales dirigidos ciertas áreas de la institución o a la organización en su conjunto, utilizando para ello metodologías cualitativas y cuantitativas (Construccion de encuestas, focus group, entrevistas a personas claves) para medir ámbitos de Clima Laboral, Cultura Organizacional y Estructura de

la Empresa

, y desde los resultados proponer planes de acción que permitan superar las falencias detectadas.

 

Entrenamiento y Capacitación

Contamos con cursos orientados a entregar conocimientos y desarrollar habilidades diversas temáticas, tales como:

-           Liderazgo

-           Trabajo en Equipo

-           Motivación

-           Manejo de Conflicto

-           Presentaciones eficaces

-           Administración del tiempo

-           Entrevistas de Selección, etc.

 

Además, poseemos amplia experiencia en la realización de:

-    Focus Group

-    Actividades especialmente diseñadas para promover espíritu de equipo y alineación con objetivos grupales y organizacionales.

 

Coaching

 

En la actualidad las empresas se encuentran expuestas a una fuerte competencia externa que demanda la generación de un valor agregado que la distinga en el mercado. Es por esto que cada vez son más las organizaciones que emplean diversas estrategias orientadas a mejorar las competencias de sus ejecutivos y profesionales, procurando de esta forma lograr (y superar) el cumplimiento de sus metas de negocio y, a partir de esto, alcanzar un posicionamiento destacado en su entorno.

 

En este escenario ha surgido el Coaching como una intervención individual que implica un aprendizaje para la persona por medio del análisis de su desempeño actual y el desarrollo de sus recursos presentes y potenciales en beneficio de su gestión. Este proceso de intervención requiere el establecimiento de una relación de colaboración entre el profesional experto en coaching y la persona a quien se dirige.

 

Beneficios del Coaching

 

•      Fortalecer las habilidades de liderazgo y de Impacto e Influencia en la dirección de equipos de trabajo,

•       Aumentar la capacidad para liderar grupos y generar compromisos de acción con el entorno más inmediato.

•       Potenciar la proactividad y la toma de decisiones.

•       Mejorar la calidad de las interacciones laborales.

•       Reforzar habilidades comunicacionales como la asertividad y persuasión en tanto herramientas de gestión

•      Potenciar la capacidad para manejar y administrar situaciones de conflicto.

 

 

Convenios de Atención Psicológica a entidades

 

Este servicio considera un convenio anual y renovable al término del periodo, para funcionarios de empresas, que presenten disminución de su rendimiento laboral u otra temática asociada, que no pueda ser tratada por medio de entrenamiento y capacitación. Esta modalidad, si la empresa lo determina, puede extenderse a familiares de los funcionarios afectados.

 

Considera una atención clínica, pero con orientación a mejorar la productividad en el puesto de trabajo, de la persona afectada.